Murió Diego Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca, confirmaron a Télam fuentes de su entorno. El astro del fútbol mundial, de 60 años, había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural y continuaba su recuperación de manera ambulatoriaen una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

- Publicado el 25/11/2020
Murió Diego Maradona Iguazú (LaVozDeCataratas) Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.
La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Conmoción mundial

La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.
Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que "todas las puertas del Estado están abiertas" para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa.
"Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos", lamentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Ramon Adrian 25/11/2020 - 14:00:55

    QPD, Diego querido, resignación y mis saludos a tu familia, fuiste el mejor jugador del mundo y dificilmente haya otro como vos.

Participá de la conversación