El velatorio de Maradona se realiza en la Casa Rosada, y se autorizó el ingreso de prensa extranjera

El velatorio de Diego Armando Maradona se lleva a cabo desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida. Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Eso fue lo que indicaron los médicos forenses que trabajaron sobre el cadáver de la leyenda del fútbol mundial, después de poco más de dos horas de autopsia, según confirmaron fuentes judiciales

#Sociedad - Publicado el 26/11/2020
El velatorio de Maradona se realiza en la  Casa Rosada, y se autorizó el ingreso de prensa extranjera Iguazú (LaVozDeCataratas) El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido este mediodía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino, en diversas entrevistas que ofreció poco después de conocida la noticia del deceso.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública. 

"Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego", completó.

El mandatario contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la ex esposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno".

Incluso, el mandatario relató que habló con el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para que el velatorio fuera en el estadio del "Bicho", en el barrio porteño de La Paternal, que lleva el nombre de Maradona y que es el equipo del cual es hincha el Presidente.

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    FINALIZACIÓN DE LA "PANDEMIA" 26/11/2020 - 07:55:15

    Querido Diego: ¡¡¡GRACIAS!!! por demostrarnos que podemos amontonarnos y apretujarnos sin cuidarnos del coronavirus. Gracias a vos, la MENTIRA del coronavirus se puso más en evidencia que nunca. NO SE MUERE NADIE. Nos encerraron y embozalaron al pedo durante OCHO MESES. Pero LO IMPORTANTE ES EL FÚTBOL. Gracias!

  • 2
    image
    Carlos 26/11/2020 - 08:33:10

    Casi un año encerrados, el país fundido, enfermos de cáncer que tienen que entrar a su provincia alzados, padres que no se pueden despedir de sus hijas agonizantes, acá mismo Iguazú que no puede abrir su puente ni recibir turistas, pero el gobierno de científicos habilita un velorio donde se espera que pase un millón de personas. Realmente un país de lokos.

  • 3
    image
    Morinigo 27/11/2020 - 07:27:26

    Y con esto hermanos demostrado lo único q taparía un poco es q pague pueñamembui el cuarto IFE loco yo ya había pedido pues el lechoncito y ahora

  • 4
    image
    Roginoldo 27/11/2020 - 16:09:41

    Para morinigo che y en tu pais no pode manguea un lechonsito de tu vecino

Participá de la conversación