El Codetri propone reapertura del Puente Tancredo Neves en dos fases, a partir del 10 de diciembre

El Codetri, que agrupa a los consejos de desarrollo de Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú y Ciudad del Este, entregó el documento a las autoridades argentinas, que propone un protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Trinacional de Desarrollo (Codetri) propone la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, en dos etapas, a partir del 10 de diciembre. Las bases fueron enviadas a las autoridades argentinas, acompañadas de una solicitud de reunión para definir el contenido

#TripleFrontera - Publicado el 03/12/2020
El Codetri propone   reapertura del Puente Tancredo Neves en dos fases, a partir del 10 de  diciembre Iguazú (LaVozDeCataratas) El documento fue enviado al gobernador Oscar Herrera Ahuad, donde, y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El protocolo está firmado por los presidentes de Codespi, Codefoz y Codeleste, consejos que operan en la frontera trinacional, a través de Codetri.
La propuesta requiere la reanudación parcial del flujo fronterizo entre Argentina y Brasil con la realización de un plan piloto, a partir del día 10. 

El protocolo de reapertura gradual y segura del Puente Tancredo Neves prevé:

Fase 1: plan piloto de 15 días:
Ingreso diario a Argentina y Brasil: tres mil personas (seis mil visitantes), lo que representa alrededor del 10% del flujo del período anterior a la pandemia.
Requisitos de entrada y salida: desarrollados conjuntamente entre los dos países, incluidos los turistas y las particularidades de la comunidad fronteriza, como las especificidades de los profesionales del turismo.

Días: de lunes a domingo.
Horario: ingreso a Puerto Iguazú de 7 am a 12 pm y de 4 pm a 11 pm; Salida desde las 7 am hasta la 1 am.

Fase 2: apertura del puente
Ampliación del número de personas habilitadas para entrar y salir de países a través del Puente Tancredo Neves y tiempos de acceso. Evaluación epidemiológica permanente. Revisión de la operación programada cada 15 días.

El presidente de Codefoz, Mario Camargo, explica que  las tres ciudades de la frontera trinacional atendieron a instituciones representativas de la economía popular, comerciantes y gremios profesionales, y conformaron una cámara técnica especial para elaborar el protocolo. Este grupo también consultó con organizaciones de salud y profesionales médicos.


11 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Besino 03/12/2020 - 14:17:43

    Vamos!!! Que se active la region, cada país necesita del otro. Hay gente que trabaja, estudia, tiene familia en brasil o paraguay. Ya es momento, ya todos sabemos como manejarnos ante el covid.

  • 2
    image
    Yo 03/12/2020 - 14:43:16

    Que pavada por favor , en esos horarios el virus no circula ? Jajajaja

  • 3
    image
    03/12/2020 - 22:26:02

    Peeeero la provincia no quiere abrir!! Le tira la pelotita a nación.. dice que primero “ hay que ver cómo se mueve el turismo nacional”... siguen pateando la apertura para más adelante. Ya no es diciembre, ahora será enero? febrero? Por qué será que no se animan a dar fechas?? Encima si un turista que está en Foz quiere ir a las Cataratas del lado argentino o a cenar en Iguazú no puede. Pero si se toma un avión a Bs As y después hace escala hacia Iguazú.. ahhh claro, ahí sí puede.. incoherente!

  • 4
    image
    Vecino 03/12/2020 - 22:48:39

    Esta una joda, como van a hacer para q los brasileros entiendan q hay horario para entrar y salir jajaja, todo la vida desde q tengo conocimiento en estas época enorme fila de brasileros para entrar a la Argentina, me van a decir q cuando cumplan el cupo o termina el horario van a cerrar la aduana???? Jajajajaj

  • 5
    image
    Ciudadano 03/12/2020 - 23:55:27

    A partir de hoy en Foz se declaró toque de queda por la gran cantidad de contagiados y se lo atribuyen a la apertura con el puente de la amistad, queremos que suceda lo mismo con Iguazú?

  • 6
    image
    04/12/2020 - 01:20:11

    Peeeero la provincia no quiere abrir!! Le tira la pelotita a nación.. dice que primero “ hay que ver cómo se mueve el turismo nacional”... siguen pateando la apertura para más adelante. Ya no es diciembre, ahora será enero? febrero? Por qué será que no se animan a dar fechas?? Encima si un turista que está en Foz quiere ir a las Cataratas del lado argentino o a cenar en Iguazú no puede. Pero si se toma un avión a Bs As y después hace escala hacia Iguazú.. ahhh claro, ahí sí puede.. incoherente!

  • 7
    image
    Marli 04/12/2020 - 07:01:57

    Se vão exigir o teste de covid que custa R$250,00 ..... difícil alguém querer ir para jantar ou visitar as cataratas. ...

  • 8
    image
    COHERENCIA!!! 04/12/2020 - 08:16:49

    Se as autoridades Argentinas tiverem um pouco de bom censo, não permitiria a abertura agora, tendo em.vista q em Foz do Iguacu estamos passando pelo pior momento da pamdemia!

  • 9
    image
    Vecino 04/12/2020 - 22:20:11

    Hoy conversaba con un amigo de foz. Alla las cama sanitarias esta al 96%. Toque de queda a partir de las 23 hs hasta las 6 de la mañana. 380 casos diarios con muerte todos los dias. Imaginate si se abre la frontera, con el cuidado que la gente de iguazu anda, sun barbijos, toomando mate y tere en grupos en la costanera, jugando al futbol en las plazas y tomando cerveza en grupos por todos lados ja. Se va a poner bueno. Cual seria el protocolo? Firmar un papel q diga q no tenes covid??

  • 10
    image
    Daniel 05/12/2020 - 04:48:52

    Y siguen con las ESTUPIDECES.. que son esos horarios?? Paraguay y Brasil tienen libre circulación en sus fronteras 6 aún así argentina con esas medidas ridículas tiene más casos y muertos que Brasil incluso más muertos que EEUU estadísticamente hablando.

  • 11
    image
    Viviana Beatriz 19/12/2020 - 13:44:24

    X favor basta de estupideces. Abran el.puente de ima Vez. Tengo q cruzar a comprometerme a Paraguay. 10.meses espero. Q ridiculez Tofo esto.

Participá de la conversación