Paraná amplía medidas para frenar la circulación del coronavirus

El Gobierno del Estado amplió las medidas restrictivas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y contener el aumento de contagios en Paraná. El Decreto 6294/2020, emitido el jueves (03), establece, entre otras normas, la prohibición de reuniones sociales y eventos presenciales que provoquen aglomeraciones con grupos de más de 10 personas, excluidos los menores de 14 años. La excepción son las acciones sin contacto físico, incluida la unidad en el modelo. El documento tiene una validez de 15 días, prorrogables o no.

#TripleFrontera - Publicado el 04/12/2020
Paraná amplía medidas para frenar la circulación del coronavirus Iguazú (LaVozDeCataratas) El texto firmado por el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior también prevé la prohibición de la comercialización y consumo en la vía pública y espacios públicos de bebidas alcohólicas de 11 a 5 de la mañana. La decisión sigue el impedimento provisional en la circulación de personas en el mismo período, medida vigente en el Estado desde el miércoles (02).

Solo los servicios considerados esenciales, regidos por el decreto estatal 4.317 / 20, tales como salud, seguridad pública, limpieza pública, producción, distribución y comercialización de alimentos, están exentos de la restricción de circulación.

“Estas medidas son fundamentales. Por supuesto, el virus no tiene horario, pero alrededor del 15% de nuestras camas de UTI se utilizan como resultado de un trauma. En muchos casos por personas que beben, se suben al coche y acaban en un accidente. Esto libera camas para combatir el coronavirus, para ayudar a los infectados ”, dijo Ratinho Junior.

El decreto recupera medidas de dos resoluciones de la Secretaría de Estado de Salud 734/2020, que autoriza la celebración de servicios religiosos siempre que el espacio para el público tenga una ocupación máxima del 30%, garantizando una distancia mínima de 2 metros entre personas.

La medida comienza a entrar en vigor el lunes (07) para dar tiempo a las iglesias para organizarse. El texto recomienda que la población realice actos religiosos en casa, de forma individual o en familia.
Otra medida adoptada es la resolución 632/2020, que trata del teletrabajo. El decreto establece que se adopte este formato para funciones compatibles dentro del ámbito de la administración estatal. Las excepciones son los departamentos de Salud, Seguridad Pública y Finanzas. También hay pautas para que otros Poderes, así como municipios y entidades privadas sigan las reglas.

Las nuevas Resoluciones Sanitarias que entran en vigor son las numeradas 1433/2020 y 1434/2020.

APOYO INTEGRAL - Las nuevas medidas restrictivas se desarrollaron en conjunto con las 29 ciudades que forman la Asociación de Municipios de la Región Metropolitana de Curitiba (Assomec). Cada ayuntamiento redactará ahora su propio decreto, obedeciendo a las particularidades locales, pero la tendencia es seguir las reglas que marca la capital.

El Gobierno del Estado refuerza que dará pleno apoyo a las acciones que determine la asociación. La intención es intensificar la inspección a través de la Policía Militar y las autoridades de salud con un enfoque en evitar los clusters y las fiestas clandestinas
.
Boletín - Este jueves (3), el Boletín del Estado señaló que Paraná tiene 291.244 casos y 6.259 muertes por el nuevo coronavirus.

Internados - La tasa de ocupación de camas de UCI para adultos exclusivamente para pacientes sospechosos o infectados por la enfermedad en el estado es del 88% y la de una enfermería del 68%. La macrorregión Este, que alberga la capital, la región metropolitana y la costa, tiene un 91% de ocupación en UCI y un 68% en enfermería. El promedio móvil de casos aumentó un 16,9% en relación a los 14 días, mientras que el aumento del promedio de defunciones fue del 23,4%.





Fuente: crisloosecompartilha

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación