Quisieron estafar simulando una reserva en un complejo de cabañas en Iguazú

Marisol y Cristian propietarios de un complejo de cabañas en el barrio Las Leñas, hicieron público un hecho, en el que intentaron estafarlos simulando haber depositado dinero en su cuenta bancaria.

#Sociedad - Publicado el 10/01/2021
Quisieron estafar simulando una reserva en un complejo de cabañas en Iguazú Iguazú (LaVozDeCataratas) Los estafadores se comunicaron vía WhatsApp para realizar una reserva, y luego de haber acordado el precio y de haberles pasado el CBU para que les transfirieran la seña, el supuesto turista envía una captura de pantalla de la transferencia ya hecha.
Notamos que el importe estaba mal. En ese mismo instante entramos a nuestra cuenta, pero el dinero no había impactado, intentamos comunicarnos con el señor pero como no contestaba le envíe mensajes del error y que lo solucionaríamos, según el señor estaba viajando y su mujer hizo la transferencia a la que le agregó dos ceros más”, contaron.

Llamada del banco un sábado:
Horas más tarde una llamada, “supuestamente” del banco central les explica la confusión y que lo resolverían sin que el monto sufra ningún tipo de impuesto “era muy grande, me pedía que si me podía acercar a un cajero para solucionar ya que al momento que el supuesto señor hizo mal la transferencia le quedaría congelado y la única manera de que nosotros recibamos el dinero de la seña era hacerlo desde un cajero para que así el señor tampoco pague los impuestos que cobra el banco”.
“Todo fue una tremenda mentira, ya que como nos pareció muy raro el llamado de un asesor del Banco Central un Sábado por la tarde. Le dije que no iba hacer nada hasta que me informe bien una amiga que trabaja en el Banco Nación. Llamo al señor que supuestamente hizo mal la transferencia no me contestó más, llamo mi marido desde otro celular y directamente da el contestador”.

"Obvio que el que tiene, modestamente cierta formación, no cae, pero lamentablemente no todos tenemos esa suerte. 
También te ayuda que tengas la aplicación en el celu, porque en el acto vos entras y ves que no entró ni un centavo y es todo verso, pero repito, el tema y mi intención es viralizar este nuevo cuento, para aquellos que no cuenten con las mismas posibilidades de darse cuenta", dijo Cristian a LaVozDeCataratas

"En nuestro caso lo pactado era que tenían que transferir $8.100, y transfirieron (guaú) $810.000, ahí comienza el verso"
La foto publicada es de la supuesta transferencia.


7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 11/01/2021 - 11:10:06

    Y sí. Cuanto más bruta la gente, más la estafan. Empezando por los políticos. Por eso se destruye la escuela pública con la inestimable colaboración del gremialismo docente y por eso se combate la cultura del trabajo y del mérito. Está todo bien pensado.

  • 2
    image
    Vecino 12/01/2021 - 15:04:01

    La verdad no entiendo donde esta la estafa o intento de estafa. Al dueño de la cabaña le pidieron algún monto, etc. Etc. Si este confirma que los 810 mil no habían entrado? Para que iban a ir al cajero? Insisto! No entiendo como los iban a estafar...perdón mi ignorancia!

  • 3
    image
    Otro vecino 12/01/2021 - 17:51:17

    Cuanto más bruta la gente ,mejor votan a gobiernos populistas ,que no favorecen al trabajo y defienden la muerte y el pan y el circo ! Lamentable !

  • 4
    image
    DTITO 12/01/2021 - 19:37:57

    Deberían haber dicho que eran del banco...los estafadores eran de cuarta...hacerse pasar por el BCRA un sábado..mamadera!!

  • 5
    image
    Siempre igr 12/01/2021 - 19:52:38

    Siempre otro bruto, pincha el globo.

  • 6
    image
    Villa tacuara 12/01/2021 - 21:13:55

    Yo entieendo que si iban al cajero seguramente ahi se iba a concretar la estafa. De otra forma no entiendo.

  • 7
    image
    Jose 14/01/2021 - 08:13:49

    Para vecino se nota que no entendes un pomo los manejos tecnologicos en cuestionnes de estafas, pero no obsatante seguro obvio que si iba al cajero ahi se concreta la estafa.

Participá de la conversación