Misiones cuenta con un centro de testeo rápido y gratuito

El gobierno de la provincia, ante la nueva situación epidemiológica salió a buscar al paciente positivo, con el objeto de aislarlo, cortando la circulación viral Dispuso al alcance de toda la población, la posibilidad de testearse en forma gratuita

#Testeos - Publicado el 12/01/2021
Misiones cuenta con un centro de testeo rápido y  gratuito Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, junto al bioquímico Oscar Lezcano, titular del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), presentaron esta mañana el centro de testeos gratuitos de coronavirus que funciona en el Parque de la Salud.

Esta iniciativa busca detectar los casos positivos de Covid-19 para poder aislarlos rápidamente y así evitar que sigan contagiando a otras personas. Las muestras se toman donde funcionaba el Hospital Materno Neonatal con ingreso por avenida López Torres de Posadas, todos los días de 8 a 18 horas. Las personas que se acerquen a realizarse la prueba deberán presentar su DNI.

"Cualquier persona puede acercarse al LACMI para realizarse el testeo, si es que tiene síntomas, contacto estrecho o sospecha de estar infectado y así evitar cualquier complicación posterior. El testeo que ofrece el Gobierno de la provincia de Misiones es totalmente libre gratuito para todos los misioneros", remarcó Alarcón en conferencia de prensa.

Las instalaciones están ubicadas en el ex Hospital Materno Neonatal , cuenta con todas las medidas de bioseguridad, con cuatro personas encargadas de los hisopados, lo que permite que sea un trámite ágil.
El resultado se entrega en un lapso no mayor a las 2hs.
Se le brinda asesoramiento en cuanto a los pasos a seguir tanto si es positivo o si es negativo el test.

Iguazú:
El Samic Iguazú recibió los test rápidos que son utilizaos en la guardia, para todo aquel paciente sospechoso de coronavirus que "según el criterio médico" presente dos o más de los siguientes síntomas.

Síntomas:
Fiebre de 37.5°C o o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. Y además, a toda persona que presente pérdida repentina del gusto o del olfato en ausencia de cualquier otra causa identificada., podrán ser testeadas en forma gratuita.



 

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Isabel 12/01/2021 - 16:31:14

    Ojalá funcione. Cuanto antes ACÁ EN IGUAZU.

  • 2
    image
    Isabel 13/01/2021 - 16:07:16

    Pienso ,que deberían testear antes se que se presenten con fiebre.Aunque sean pocos,, más vale poco que nada.Ojala sea cierto. Muchas personas ya no llevan barbijo.

  • 3
    image
    Vecina 13/01/2021 - 22:17:26

    Todo mentira, llamas por teléfono te dicen QUEDESE EN CASA. y si te vas te atienden re mal y no te hacen nada te mandan a la casa y te dicen que cuando estés mal todo ahogado con una neumonía galopante que vengas así entras con una patología y chau ya sos un OBITO más. Un abandono total.

Participá de la conversación