Temporal provocó inundaciones en las “Triple Frontera”

Las fuertes lluvias, pronosticadas por los sistemas meteorológicos de los tres países, causaron estragos inundaciones en Foz de Iguazú, Brasil, Iguazú en Argentina y Ciudad del Este en Paraguay se llevó la peor parte.

#Clima - Publicado el 12/01/2021
Temporal provocó inundaciones en las “Triple Frontera”
Iguazú (LaVozDeCataratas) La lluvia comenzó alrededor de las 13.30hs de este martes 12 de enero, provocando inundaciones.
En Iguazú casi la totalidad de los barrios s
e vieron afectados por el temporal, el agua ingresó a las casas, y bajó a los pocos minutos.
El arroyo Tacuara se desbordó en la zona del puente sobre la Av. República Argentina, y sobre Tres Mosqueteros en barrio Las Leñas.
Según informaron a LaVozDeCataratas no hay evacuados. Desde Bomberos voluntarios rescataron a una familia que había quedado varada en la ruta 101, dentro del parque Nacional Iguazú.

En Foz de Iguazú,
Los equipos de Defensa Civil aún controlan la situación en varias partes de la ciudad, pero hay varios informes de inundaciones, según reportó la periodista Cris Losse.

Ciudad del Este en Paraguay
fue la ciudad más afectada de los tres países, el temporal causó destrozos.
Una intensa lluvia que se produjo de manera fugaz causó un importante caudal que a su paso se llevó varias motocicletas e inundó comercios.
Asimismo, varias calles se volvieron intransitables por la acumulación de agua a causa de la torrencial lluvia, informaron desde Ultima Hora.

Clima para las proximas horas:
Un sistema de baja presión asociado a un frente frío estacionario en la region, podría generar lluvias y tormentas fuertes para la zona centro por la tarde y parte de la noche, las demás zonas con cielo nublado y lluvias aisladas acompañadas por tormentas eléctricas.
Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 5 y hasta 20 mm. Probabilidad de lluvias: 55/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    HOLA 12/01/2021 - 21:10:24

    Por qué no llueve así en la casa rosada y se lleva a todos esos políticos inútiles al río de la plata!!!

  • 2
    image
    Vecino 13/01/2021 - 14:13:14

    EL HOMBRE NO PARA DE DEFORESTAR Y DESPUES LAMENTA LAS INUNDACIONES, AVALANCHAS Y EL CAMBIO CLIMATICO !!!

Participá de la conversación