Este miércoles asume Mirta López al frente de la Dirección de Asuntos Guaraníes

Mirta López tiene 26 años. Se desempeña en la Secretaría de Hacienda, de la Municipalidad ed Iguazú. Mañana miércoles se pondrá al frente de la Dirección de Asuntos Guaraníes del municipio, una de las más nuevas. “Estamos muy contentos los 5 caciques, vamos a trabajar juntos para nuestro pueblo” dijo Silvino Moreyra cacique de la comunidad Mbororé a LaVozDeCataratas

#Politica - Publicado el 12/01/2021
Este miércoles asume Mirta López al frente de la Dirección de  Asuntos Guaraníes Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de estar casi un mes y medio ácefala, después de la destitución de Nilda Acosta como consecuencia del escándalo de los pollos incautados por Prefectura, que fueron desenterrados por los vecinos, la Dirección de Asuntos Guaraníes desde mañana tendrá una nueva directora.

Se trata de Mirta López, una joven de 26 años que se desempeña hace cinco años como funcionaria municipal de la Secretaría de Hacienda. Su tarea giraba alrededor de trabajos sociales como: ollas solidarias, atención en los barrios realizando donaciones. Su trabajo social la tuvo en cuenta para esta tarea en la comunidades aborigenes de Iguazú.

“La idea es trabajar con los señores caciques, acompañarlos, seguir trabajando con proyectos y traer ideas nuevas. Ellos tienen muchas ganas de hacer cosas y eso está bueno” afirmó la flamante directora a LaVozDeCataratas, que desde hace varios días está recorriendo las aldeas donde desempeñará sus funciones.
“La verdad que es una responsabilidad muy grande pero estoy muy contenta. Voy a tratar de dar todo lo mejor de mi” fue lo que prometió López.

En relación a su corta edad, Mirta alentó a otros jóvenes a participar de la política y ganar espacios en la ciudad “Ojala que otros jóvenes tomen en cuenta el tema del trabajo, el compromiso y estar. Eso alienta a mucha gente” concluyó.

En tanto desde la comunidad Fortín Mbororé, su cacique Silvino Moreyra dijo que estan muy contentos con esta nueva designacion, que quieren trabajar en conjunto para las comunidades y que todos los caciques estuvieron de acuerdo con la designación.
 

13 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/01/2021 - 19:21:26

    Todo verso acá en la aldea de Silvino es solo venta de droga y todo su alrededor los quioscos sobre avenida libertad trabajan solo de noche de día cerrados, así que no me vengan con verso, ademas silvino terrible timbero se patina la plata de los indios en el café central jajja 

  • 2
    image
    Cachique 12/01/2021 - 19:29:48

    Pobre mujer no sabe dónde se metió,ese Silvino es el más tranfuga que hay alto contrabando los caciques en las 600 hectáreas todo Iguazú sabe aceite picaña vinos gente de todo están contrabandeando y ver una noticia así que mal estamos mi puerto Iguazú capital del contrabando esa es la moda ahora

  • 3
    image
    SILVINO 13/01/2021 - 07:48:47

    La verdad que me tienen podrido Huevo García , Filippa y toda esa gentuza sacándose fotos con los aborígenes, regalando redes, pelotas y provisiones. Regalen palas y machetes a estos vagos de mierda. Apología de la vagancia por votos. No veo la hora que se vaya Filippa. Iguazú es una vergüenza Nacional.

  • 4
    image
    Mar 13/01/2021 - 08:30:08

    Ese Silvino dejaba a los chiquitos en el.centro.para mendigar , pedir, es un chanta cacique malo explotador de niños inocentes

  • 5
    image
    ale 13/01/2021 - 10:57:46

    Filipa regala lo cargos a lo que caminaron para el en la campaña, esa chica es la que afanaba en abasto y le tiraron en hacienda tiene el marido que labura en transito y en varia vece le suspendieron por coimero de guatemala a guatepeor este filipa, tenia que darle el cargo a la tal yesica gomez para que aga campaña para llamas en la aldea, en el merendero a lado de la cancha en la leña donde se juntan con llama ya estan haciendo campaña.

  • 6
    image
    Pedro Marcial 13/01/2021 - 11:13:41

    Es tan triste ver como se ríen de la gente. Esta chica jamás trabajo en asienda. ella estuvo siempre en eco tasa. Es mas ayudó a ollas populares con alimentos que le daban los que podían y ella muy cara dura hacia política a nombre de Filippa. Ella esta recibiendo el pago de su campaña por la reeleccion de este personaje. Es una vergüenza que alguien que detesta a los guaraníes este al frente de esa comunidad. Lo se y lo digo porque la conozco muy muy bien.

  • 7
    image
    vecino 13/01/2021 - 11:42:52

    ojalá sepa separar y que Silvino no la use como secretaria y títere, que sepa diferenciar y luche por los derechos y necesidades de los compañeros mbya

  • 8
    image
    Vecina 13/01/2021 - 12:13:20

    Que tristeza todo jamás vamos adelantar esta pobre pueblito , jamás vamos avanzar como una ciudad, el día que le saquen el título de 7 maravillas del mundo veremos quién se queda en este pueblito moribundo, que solo saben vivirla pero no arreglarla , urgente necesita una limpieza desde las raíces porque una manzana podrida pudre al resto

  • 9
    image
    Fernando 13/01/2021 - 16:50:41

    A ver si sacan a los niños mbya de las "vidrieras" como cantantes del parque nacional Iguazú, es una vergüenza exponerlos con esas caritas llenas de hambre!! Enseñen a las aldeas hacer pocitos para cagar y no hacerlo por cualquier lado! Y sobre todo... A producir, ya que es común ver a los aborígenes en los supermercados comprando mandioca, maíz, hasta sandías! Una vergüenza lo que hicieron con nuestros pueblos originarios dándole planes!!

  • 10
    image
    Vecino 14/01/2021 - 07:30:18

    O sea 26 años a cargo de . . .en iguazú ! La ciudad es una vergüenza y no es de ahora ! Politiquería ! ! !

  • 11
    image
    Alberto neri 14/01/2021 - 08:24:41

    Estuve en iguazú una semana en una cabaña. Muy linda. .. lo que vi dicen que la 6ta. Maravillas del mundos. Y no tienen.. calles y no hay luz. Se corta el agua. Da asco . Las gente en montos no usan casco. Pasan semáforos en rojo..creo que una ciudad si progreso muy politizado... muy a estilos Paraguay. .. señor intendente tu que te perpetúa el el cargo . Viajé y miré ejemplo el sur argentino. . No sea tan tránsfuga!!!!!

  • 12
    image
    Claudio Bertonatti 16/01/2021 - 12:50:22

    La Dirección de Asuntos Guaraníes, tanto de la Provincia de Misiones y como de los Municipios, debe estar dirigida por guaraníes. Si la ocupa un "yuruá" (blanco), con el mismo criterio si existiera una Dirección de Asuntos Colonos podrían nombrar a un director guaraní. Está claro que ninguno de los dos casos sería lógico. Y si primara la elección de un mbya guaraní sería bueno que el nombre de ese Director surgiera del acuerdo con los caciques de todas las comunidades representadas.

  • 13
    image
    Claudio Bertonatti 16/01/2021 - 13:21:27

    Recomiendo ver este video, pensando que esta comunidad (Jasy Pora) está en las 600 hectáreas, en las afueras de Puerto Iguazú, donde están muchos hoteles de primer nivel. Pese a que a ninguno le falta agua desde luego, a las comunidades vecinas no llega el suministro. Cultivar su huerta y su vivero de árboles nativos, entonces, no es tan fácil, pero lo hacen: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=MPc3Z4_Bpg0

Participá de la conversación