Salto El turista: entre los que ensucian y los que limpian

El Salto El Turista está ubicado en las 2000 hectáreas en Iguazú, en el Parque Municipal Poilo Miranda. Un sendero bordea el arroyo del medio y los lleva selva a dentro, en medio de una exuberante naturaleza. Muchos son las personas que llegan a la zona para disfrutar de la naturaleza, pero muchos también son los que dejan sus desechos.

#Sociedad - Publicado el 13/01/2021
Salto El turista: entre los que ensucian y los que  limpian  Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde hace mucho tiempo el reclamo de algunos visitantes no ha tenido respuestas. “El domingo pasado fuimos a pasear un rato al conocido Salto del turista, un hermoso lugar con varios saltos, arroyo y mucha vegetación. La contracara de eso fue ver tanta basura en el lugar, dentro de los cestos y fuera también, botellas, envoltorios, tetra bricks, y hasta un sapo abrazando un pañal”, contó Melina Botana

Muchos de los visitantes, dejan desperdicios por todo el lugar sin pensar cuánto contamina, además del daño que puede ocasionar, además de alguien pueda pisar vidrios rotos.
Por otro lado la recolección de residuos de la zona es nula. “los cestos desbordan, los animales la revuelven intentando buscar comida, y una zona tan bella debería ser cuidada y revalorizada por el municipio que incentiva el turismo

Los que limpian:
“Un grupo de vecinos cercanos al lugar, cada vez que pueden se reúnen a juntar la basura, la clasifican con todo el riesgo que eso implica, y llevan las bolsas la entrada del lugar”, contó Botana
“Cada uno que va a pasar el día allí, debe poner su granito de arena, y que regrese a su casa con todo lo mismo que llevó. No cuesta nada evitar dejar basura en el lugar. Si eso no fuera posible al menos utilizar los cestos disponibles”
Entre todos con conciencia podemos hacer de estos espacios naturales un mejor lugar para disfrutar.

El Salto:
El Parque Natural Municipal está formado por una pequeña superficie de unas 60 hectáreas de selva paranaense, surcada por el arroyo Del Medio que le otorga, con sus saltos, una gran belleza. Ocupa el ejido municipal de Puerto Iguazú y forma parte estricta de la “Reserva 2.000 Hectáreas”. La biodiversidad del lugar es destacable dado la proximidad con el área mencionada y con el Parque Nacional Iguazú. El fin con el que se creó este parque en 2004 fue preservar un relicto de selva paranaense alta en buen estado de conservación y parte de la cuenca del arroyo Del Medio.

 

11 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    natural 13/01/2021 - 08:50:53

    Que gran iniciativa! felicitaciones! La basura se debería tirar en frente de la municipalidad! saludos!!

  • 2
    image
    Vecino 13/01/2021 - 10:22:17

    Lástima que la zona y el parque en sí se encuentren totalmente usurpados. Es difícil saber cuál de los delincuentes tira basura donde no debe.

  • 3
    image
    vecino 13/01/2021 - 10:48:37

    Excelente . hablar y criticar es fácil. esta gente puso mas a la obra. Felicitaciones

  • 4
    image
    Gestión y justicia 13/01/2021 - 15:28:16

    Fácil : al que haga basura se le cobra una tasa de limpieza (alta) y al que se lleva su basura o ayuda a limpiar se le descuenta el 50 % de la entrada al lugar turistico.

  • 5
    image
    Vecino 14/01/2021 - 08:23:20

    Que podemos esperar del municipio si no limpian el centro de la ciudad menos van a limpiar un lugar que esta alejado. Felicitaciones a los vecinos que tuvieron la iniciativa, ojala mas personas se sumen a este movimiento, y esperemos que las personas que concurran al lugar tomen conciencia que deben mantener la limpieza.

  • 6
    image
    María Elena 14/01/2021 - 15:35:48

    Felicito a todos los que a pesar de ser una tarea dura se pusieron manos a la obra y limpiaron el Salto. Gracias !!!!!

  • 7
    image
    Ester 14/01/2021 - 17:49:27

    Es de no creer que todavía existan personas sucias, ese es el calificativo, para los que ensucian y no limpian, en mi casa se junta lo orgánico para las lombrices, abono, las bolsitas plásticas lavoby reutiliza, hojas coco del perro en un pozo para abono, botellas para reutilizar en la chacra, muros de contención, y sobra muy poquito dos veces a la semana sacamos una bolsita de basura, si todos hicieran un esfuerzo !!! Que distinto nuestro clima!!!

  • 8
    image
    Sebasvega 14/01/2021 - 18:02:40

    Y que queres es inevitable ,que los gronchos dejen basura ,si lo unico que les interesa es chupar y comer como animales ,que se van a acordar de levantar su mugre ..

  • 9
    image
    Papalo 15/01/2021 - 00:22:26

    El ser humano es despreciable, no cuidamos ni nuestro propio habitat !!!!!!, Pero siempre hay buena gente, hay que apoyar!!!!!

  • 10
    image
    Bellos tiempos 15/01/2021 - 14:16:40

    Que hermoso que era esos lugares antes que el hombre habite ahí bellos recuerdos tengo de hace 30 años atrás cuando el único que conocía eran los paisanos y nosotros los pibes de iprodha

  • 11
    image
    Vecina 15/01/2021 - 23:41:40

    Natural , porque tirar la basura frente al municipio que tiene ver , los sucios son los que frecuentan , asi como llevan que vuelvan con su basura y las mamitas no sean tan mugrientas dejan tirado el pañal de su bb que le gusta llevar un balsita y ahi guardar los desechos traer a tirarlo a un conteiner no cuesta ser limpios y responsables

Participá de la conversación