El pasaje gratuito para personas con discapacidad continúa vigente

Las empresas de transporte de pasajeros alegaron que debido a las restricciones en la capacidad, que por protocolo se les permite trasladar, han optado por “eliminar” los pasajes gratuitos con carnet de discapacidad “hasta que se normalice todo”. Desde la CNRT comunicaron a LaVozDeCataratas que continúa vigente y no hay motivos para no viajar.

#Sociedad - Publicado el 13/01/2021
El pasaje gratuito para personas con discapacidad continúa vigente Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recordaron que está vigente la comunicaron que el trámite se debe realizar a través de la página web de la Comisión Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios de transporte público de corta, media y larga distancia que se trasladen dentro del país, tal como se encuentra establecido en los Decretos Nacionales Nº 38/2004 y N° 118/2006.

Luego de que se reanudara el servicio de transporte público provincial en noviembre, tras ocho meses de inactividad, desde algunas empresas eliminaron la posibilidad de que los usuarios accedan a derechos adquiridos como el Boleto Estudiantil Gratuito y el pasaje sin costo para personas con discapacidad.

LaVozDeCataratas dialogó con Daniel Otazú, delegado regional en Misiones de la CNRT quien consultado sobre la situación, comentó que tanto en las dependencias de Posadas e Iguazú han recibido denuncias de este tipo por parte de los pasajeros. Al respecto recordó que para evitar este inconveniente se debe acceder a la página web https://www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad desde donde se podrá descargar el permiso con el que el usuario debe acercarse a la boletería donde “no pueden negarle el asiento”.

En Iguazú, las personas que desean acceder al beneficio deben primero acercarse a la boletería de la empresa con la que quieren viajar. Si en el lugar le niegan el pasaje, puede acercarse a la oficina de la CNRT que se encuentra dentro de la terminal de ómnibus para hacer el reclamo.

Cabe recordar que además de estar previsto el beneficio en la tarifa (accesibilidad económica del transporte), también se la ley contempla la accesibilidad física. Este concepto incluye las adaptaciones que los vehículos deben presentar para facilitar el ascenso, ubicación, viaje y descenso de personas con movilidad y/o comunicación reducida.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación