Herrera hoy hará anuncios para el turismo en Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, se encuentra en la ciudad en una jornada de trabajo con el municipio, en la que hará anuncios para el sector turístico. Entre ellos el pedido al Ministro Lammens para la continuidad de los ATP para Iguazú.

#Gobierno - Publicado el 14/01/2021
Herrera hoy  hará anuncios para el turismo en Iguazú Iguazù (LaVozDeCataratas) En una conferencia de prensa prevista para hoy jueves,  el Gobernador Oscar Herrera Ahuad personalmente anunciará la gestión para la continuidad del ATP ante el presidente Alberto Fernàndez y el Ministro de turismo Matìas Lammens, luego de diferentes reclamos que varios sectores de la ciudad golpeados por la pandemia expidieron al Ministro de Turismo de la provincia José María Arrua.

La ciudad de Puerto Iguazú es la que más ha sufrido los impactos económicos de las medidas de aislamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus. En un contexto epidemiológico cambiante, el turismo y la gastronomía trabajan para intentar recuperar una parte de las pérdidas que le significaron los largos meses con las puertas cerradas. 
En medio de la pandemia, la asistencia estatal ha sido vital para mantener puestos de trabajo, a pesar de que muchos se han perdido. Además de financiación a tasas bajas, refinanciación de consumos de energía y algunos otros programas provinciales, se logró sumar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el cual el Estado Nacional pagaba desde 1,25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas que realicen actividades consideradas críticas como es el caso del turismo y la gastronomía. Si bien, este programa tenía previsto finalizar en diciembre del 2020, los rubros más afectados esperaban su continuidad para poder subsistir. 

En este sentido, el Gobernador anunciará esta mañana en nuestra ciudad la gestión que viene realizando ante el Presidente, Alberto Fernández, y el Ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, para la continuidad de los ATP para 36 empresas de Iguazú. Si se mantuviera, la asistencia llegaría al 80% de los asalariados. Herrera Ahuad afirmó a LaVozDeCataratas que “El presidente se comprometió a resolver las cuestiones relacionadas al turismo en Iguazú”
También participará de la conferencia Esteban Romero, Cooordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, quien hará anuncios sobre proyectos en diferentes barrios.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 14/01/2021 - 09:56:37

    A los empresarios no se les cae una idea más que dejar de pagar impuestos y reducir sueldos. Todos piden ayuda del Estado cuando, durante años evadieron, negrearon y sacaron divisas del sistema. Hoy, el municipio, vuelve a instaurar la tasa ecoturística! $ 90 x persona hasta 2 noches.

  • 2
    image
    Abran el puente 14/01/2021 - 12:23:41

    Abran todo y dejen laburar, que el estado deje de estorbar y empobrecernos, sabes cómo trabajar y ganarnos el sustento.

Participá de la conversación