Encuentro Internacional de Traumatólogos y Ortopedistas

Se realiza en Iguazú el Encuentro Anual de Küntscher Society 5 Naciones, organizado por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de la Provincia de Misiones - AOTMI. El evento se lleva a cabo los días 17 y 18 de Mayo en el Centro de Convenciones del Iguazú.

#Convenciones - Publicado el 18/05/2019
Encuentro Internacional de Traumatólogos y Ortopedistas Iguazú. (LAVOZ) El viernes 17 de mayo dio inicio con gran éxito el evento convocado por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Misiones – AOTMI. Se trata de un evento de gran trascendencia y relevancia no solamente para la ciudad de Puerto Iguazú, sino también para toda Argentina y la región.
El Encuentro convoca a 120 especialistas que se reúnen para actualizarse e intercambiar experiencias acerca de la aplicación de la técnica introducida por el Dr. Gerhard Küntscher – Alemania-, de altísimo prestigio internacional.

Participan los más destacados especialistas en la temática de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. El Dr. Laprovitta, director y anfitrión del evento, destacó el altísimo nivel académico del evento, y la importancia de los aportes que brindará a todos los especialistas de la provincia y de todo el país, que viajaron a la ciudad de las cataratas para actualizarse al respecto. También destacó todas las actividades que lleva a cabo AOTMI, y el gran esfuerzo y apuesta que realizan para la capacitación y actualización de los profesionales asociados. Esto brindará un gran aporte de conocimientos y técnicas médicas a los especialistas que asistan, aportando una mejora y actualización en las técnicas utilizadas por los Ortopedistas y Traumatólogos de toda la provincia de Misiones.

En cuanto al Director Nacional de Küntscher Society, el Dr. Cid Casteulani, médico y catedrático con vasta experiencia y prestigio, fue quien alentó al consejo directivo de AOTMI a organizar el evento en Iguazú. Él mismo destacó la importancia de la realización del encuentro en Misiones, y celebró la gran convocatoria lograda a través del comité organizador de la asociación.

Por su parte, el Dr. Álvaro Callizo, representante de Paraguay, explicó los detalles del método Küntscher, técnica del enclavamiento intramedular. Al respecto, indicó que los nuevos materiales y la mejora de los implantes han hecho de la estabilización intramedular de las fracturas de huesos largos el estándar de atención.

En cuanto al programa turístico, el Dr. Laprovitta indicó que tienen programado realizar la visita a cataratas, los paseos en bote al pie de los saltos, y también aprovecharán a realizar el Paseo de Luna Llena. Por último, el anfitrión del evento destacó la excelente atención que están recibiendo por parte de los prestadores de servicios locales durante el desarrollo de todo el evento, y agradeció especialmente al Iguazú Convention Bureau por todo el soporte brindado durante la organización del encuentro.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación