Guardaparques misioneros apoyan la lucha en defensa de los Parques Nacionales

El cuerpo de Delegados de ATE Misiones en el sector Guardaparques, expresó su “absoluto y más sincero apoyo a todos los colegas de Parques Nacionales, que están encabezando una lucha en momentos en que el gobierno nacional quiere imponer con decretos, modificaciones que atentan contra el patrimonio de Parques Nacionales y contra la preservación de los recursos nacionales en favor de intereses particulares”.

#Sociedad - Publicado el 06/06/2019
Guardaparques misioneros apoyan la lucha en defensa de los Parques Nacionales Iguazú (LAVOZ) La adhesión de los guardaparques misioneros refiere a que en el mes de mayo, dos decretos del Poder Ejecutivo Nacional situaron a los Parques en una situación peligrosa para el patrimonio nacional : el remate del edificio Ancón del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires (decreto 345 )y por otro lado decreto 368 que anula los controles ambientales quitándole facultades a parques nacionales otorgadas por ley con el objetivo de instalar emprendimientos privados en las áreas protegidas, como Oportunidades Naturales.

“En Misiones conocemos perfectamente acerca de este tipo de situaciones en las cuáles los intereses turísticos y negociados pretenden avasallar nuestros recursos y muchas veces hasta nuestra labor como guardaparques. Queremos expresar a los compañeros y compañeras de ATE Parques Nacionales, que no están solos. Muchas veces tuvimos que levantarnos y luchar para defender nuestros Bienes Comunes, por eso valoramos esta lucha que sentimos propia” añadieron los delegados guardaparques de ATE Misiones.

“Mediante una resolución, el presidente Mauricio Macri le quitó a la Administración Nacional de Parques (APN) la potestad de autorizar o no obras o concesiones para negocios turísticos en las áreas protegidas, entregándosela a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esta es una nueva infamia del presidente Macri. Se pone a jugar con la soberanía territorial para beneficio de sus capitales amigos, encareciendo el acceso de todos los argentinos a nuestras áreas protegidas", expresó en tanto, el coordinador de ATE en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    no entiendo 07/06/2019 - 08:18:56

    aquí piden seguir protegiendo los parques nacionales el mediohambiente y ayer atropellan a un animal dentro del parque , que tal si se ponen a trabajar y demuestran que son útiles ?

  • 2
    image
    Juan 06/06/2019 - 12:33:00

    Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubier

  • 3
    image
    Vecino 07/06/2019 - 13:27:05

    Policial? Nossa! En este país pseudoprogresista eso es represión y va en contra de los derechos humanos y sarasa. Lo ideal es que los guardas se queden en sus oficinas, los policías en sus comisarías y desarmados y los delincuentes en nuestras calles y en nuestras casas. Y aguante kristina!

  • 4
    image
    Ex guardaparque 06/06/2019 - 15:19:28

    Justamente lo que pedís es lo que ATE fue cómplice de que ocurriera hace muchos años. Son una caterva de vagos que viven de la teta del estado. Sinvergüenzas y Oportunistas. Solo tengan cuidado los Guardas Pciales. Con estos delincuentes de ATE.

  • 5
    image
    Nivelar para abajo: el eterno objetivo de ATE 06/06/2019 - 15:30:09

    Amigos atenienses: seamos prácticos: agarren un libro o una pala, pero dejen de joder al laburante. Hicieron pelota a Parques Nacionales. La convirtieron en guarida de vagos e inútiles. Quédense en el molde y disfruten de sus logros. Dejen vivir a los demás. Respeten mi derecho a superarme con el esfuerzo y el trabajo, así como yo respeto a los parásitos del Estado. Destruyeron el Cuerpo de Guardaparques Nacionales. ¡Qué quieren ahora!!

  • 6
    image
    Si no es mucho pedir: 06/06/2019 - 10:47:47

    Soliciten la restitución de la carrera de Guardaparques; la asignación de la "fuerza pública" para poder detener furtivos; la inclusión del Cuerpo de Guardaparques en la estructura orgánica de la APN; la apertura de una escuela de formación específica (policial) para los Guardaparques. ESTO TODAVÍA NO SE HA HECHO, y es lo que mantiene en inacción a los Parques Nacionales. Demuestren que los reclamos son genuinos, y que no tienen nada que ver con lo electoral. Gracias

  • 7
    image
    Vecino 07/06/2019 - 14:06:33

    Esta situación es por lado lastima por q impiden creacion de puestos de trabajo y otro lado da bronca por los actores q impiden la villa turistica son los mismo q permitieron la destrucción de la mejor cancha de america una escuela q funcinaba perfectamente son los panqueque de ute/ closs, que casualidad no?

  • 8
    image
    Vecino 08/06/2019 - 08:25:52

    Sabemos que ATE solo hace política, porque jamás consigue nada para sus afiliados. Pero podemos ver los resultados: Ciarmello (guardaparque provincial de ATE) se presentó para concejal en Posadas y sacó el 0.98 % de los votos). Pasaman (ATE salud pública), los que con cada paro del hospital perjudican a los de menos recursos, candidato a intendente, 0,99 %. Basta de hacer política y vayan a trabajar.

  • 9
    image
    alicia segovia vda de Cieslik 08/06/2019 - 10:31:28

    PARQUES NACIONALES NO SE VENDE (la otra campana) https://youtu.be/UTRcMBBIPL4

Participá de la conversación