El martes 23 de julio finalizan las inscripciones en la UNILA

Latinoamericanos de 32 países tienen, hasta el próximo martes (23), para inscribirse en el proceso selectivo internacional de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA). La universidad brasileña – ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay – dispone de 708 cupos en 29 carreras. Por tratarse de una universidad pública, su enseñanza es totalmente gratuita. Los seleccionados iniciarán sus estudios en el primer semestre de 2020.

#Educacion - Publicado el 19/07/2019
El martes 23 de julio  finalizan las inscripciones en la UNILA Iguazú (LAVOZ)  Las inscripciones deben ser realizadas en el sitio web http://bit.ly/UNILA2020. El período de inscripciones termina el 23 de julio, a las 11h59 PM (hora de Brasília –0300 UTC).

Antes de inscribirse en la Selección Internacional de la UNILA, es importante que el postulante lea atentamente la Convocatoria 01/2019 y verifique si se encuadra en los requisitos exigidos. Es necesario tener nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años hasta el día 1 de febrero del 2020 y haber cursado la enseñanza secundaria (o equivalente) integralmente fuera de Brasil.

En el momento de la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, los documentos exigidos en la Convocatoria. Entre los documentos solicitados, está el histórico de calificaciones de la secundaria y la Ficha de Declaración (disponible en el anexo I de la Convocatoria).

Postulantes de los países latinoamericanos y caribeños cuya lengua oficial no sea el español deben residir en Brasil o en algún país latinoamericano de lengua española o presentar certificado internacional de aptitud en español o portugués.

Los interesados por la carrera de Música deberán enviar, todavía, un video interpretando al menos tres músicas de géneros distintos. Las instrucciones para el video también están disponibles en la Convocatoria.

En caso de dudas sobre la Selección Internacional, acceda http://bit.ly/UNILA2020 o mande e-mail a seleccion.al@unila.edu.br.

Universidad pública, gratuita y bilingüe

La UNILA nació en el año de 2010 con la misión de promover la integración y el desenvolvimiento de los pueblos latinoamericanos a través de la educación superior. Actualmente, la casa de estudios tiene cerca de 5 mil estudiantes. Aproximadamente 30% de los alumnos son de países de América del Sur, América Central y el Caribe. Además de las 29 carreras de grado, ya se implantaron 12 programas de maestrías y un doctorado, también destinados al análisis de la realidad latinoamericana. Todas las clases y actividades de la UNILA son bilingües, ministradas en portugués y español.

Carreras de grado

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología - Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza - Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina; Historia – América Latina; Historia – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.



0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación