Bullrich presentó el megaoperativo en el que se decomisaron casi 5 toneladas de marihuana

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó junto al jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, los resultados de un operativo antidrogas en Puerto Libertad que culminó con el secuestro de casi cinco mil kilogramos de marihuana. La Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento en un refugio la semana pasada, en el cual la droga estaba oculta para ser retirada, impidiendo su distribución y comercialización en grandes centros urbanos.

#Narcotrafico - Publicado el 23/08/2019
Bullrich presentó el megaoperativo en el que se decomisaron casi 5 toneladas de marihuana Iguazú (LAVOZ)  Estuvieron presentes el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y el diputado nacional Luis Petri.

“Queremos mostrar la gran tarea que lleva adelante la Prefectura en una zona de difícil acceso, donde nadie se imagina que los narcotraficantes estaban enfriando la droga para llevarla a los centros urbanos y por eso vinimos al lugar exacto donde se encontró la droga, para que la sociedad vea los resultados”, expresó la ministra Bullrich.

Las tareas de inteligencia criminal por parte de los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, fueron claves para detectar el lugar donde estaba oculta la droga. A la altura del kilómetro 1.865 del Río Paraná hallaron un refugio natural donde estaban acondicionados todos los paquetes debajo de una cortina de ramas y hojas. En total, suman 4.951 kilogramos 330 gramos de marihuana, cargamento con el que se pueden comercializar unas 15 millones de dosis.

“El operativo comenzó con tareas de investigación en la zona y se llegó al dato de que en esta zona habría una cantidad de marihuana enfriada para posteriormente trasladarla a centros urbanos. Son cinco toneladas, o unas 15 millones de dosis para la venta”, detalló el jefe de la Prefectura, Eduardo Scarzello.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    de frente 23/08/2019 - 10:47:43

    excelente labor..

  • 2
    image
    Intendente 24/08/2019 - 12:05:51

    Que grande la prefectura, que gran fuerza... Patrullan las costas... Navegan, la verdad que tienen laburo estos muchachos. Hay que estar en el monte con todos los bichos que existen acá, exponiendose... También la gendarmería que en parte hace también este trabajo. A diferencia de otras fuerzas como: La psa... Que hacen? Controlan valijas con aire acondicionado... Ahora recién están saliendo a la ruta... La pfa: boludeando todo el día en las calles, siendo que hay Miles de bocas de expendio.

  • 3
    image
    iguazu 24/08/2019 - 12:58:19

    Y cuantos detenidos hay? hasta que no agarren a los que traen esos kilos no vamos a avanzar a ningún lado. Esto es todo una pantalla para quedar bien parados.

  • 4
    image
    Saracho 24/08/2019 - 20:19:40

    Yo esperaba que la ministra venga a Iguazú, para realizar decenas de allanamiento en las kioscos narcos con fuerzas federales, pero a ellos no les importa, Iguazú, con tal que no llegue a Bs.As, acá que sigan de farra

  • 5
    image
    Gracias Señora 25/08/2019 - 11:56:24

    Gracias Patricia. Gracias Fuerzas de Seguridad. Felicitaciones!!!. Es un gran orgullo

Participá de la conversación