Una alumna de Iguazú viajará a un encuentro de la Unesco

Se trata de Luz Esthela Rolon Saenger, del Bachillerato Orientado Provincial N° 23 “Demetrio Koropesky” de Iguazú. La joven participo en un concurso “Mateando desde el Sur” organizado por las redes del Programa de Escuelas Asociadas a la UNESCO

#Educacion - Publicado el 23/08/2019
Una alumna de Iguazú viajará a un encuentro de la Unesco Iguazú (LAVOZ) Luz puso el nombre a su obra “La vida de los Tareferos”, en homenaje a quienes diariamente trabajan en los yerbales del norte argentino. “Agachado y sobre sus hombros, mientras el estómago le truena, bajo la neblina o el sol misionero, cosecha la hoja verde que acompaña dando fuerzas al que otra jornada emprende. Orgullo de la Nación, Antes de terminar el día, toma mate”, describió en su obra.

Son tres las alumnas seleccionadas, Gianella Maita de Salta, Juliana López de Tres Isletas y Luz Rolón de Iguazú. Las tres estudiantes recibieron como premio, una cámara fotográfica y viajaran al Encuentro Regional de Jóvenes de la UNESCO, que se celebrara del 9 al 13 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

Sus Obras, junto a las seleccionadas de Brasil, Paraguay y Uruguay, formaran parte de un libro digital editado por las Comisiones Nacional de Cooperación de la UNESCO de los países organizadores.
  

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mar 23/08/2019 - 13:53:09

    Bravo!!Felicidades Luz

  • 2
    image
    El Iguazuense. 24/08/2019 - 19:17:19

    Felicitaciones. En particular a Luz. Por destacar en su obra a nuestros tareferos en sus día a día. Éxitos

Participá de la conversación