Declararon en Salta los sobrevivientes de la picada mortal en Iguazú

La causa por la muerte del trabajador salteño Gustavo Morales (46), atropellado por un automovilista ebrio en Iguazú cuando caminaba junto a dos conocidos de la misma provincia, está cerca de llegar al fin de la etapa instructoria.

#Justicia - Publicado el 25/02/2020
Declararon en Salta los sobrevivientes de la picada mortal en Iguazú Iguazú (LAVOZ) Hace unos días, se incorporaron al expediente las declaraciones testimoniales que prestaron en su tierra natal los sobrevivientes de la tragedia: Fabián Maras (23) y Sebastián Carrizo (23), quien como consecuencia de eso sufrió la amputación de una pierna.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019 sobre la avenida Tres Fronteras y Guillermo Flores (23) estuvo detenido durante tres semanas. Volvió a la calle luego de cubrir una caución real de 500 mil pesos fijada por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes.


La causa por la muerte del trabajador salteño Gustavo Morales (46), atropellado por un automovilista ebrio en Puerto Iguazú cuando caminaba junto a dos conocidos de la misma provincia, está cerca de llegar al fin de la etapa instructoria.

Hace unos días, se incorporaron al expediente las declaraciones testimoniales que prestaron en su tierra natal los sobrevivientes de la tragedia: Fabián Maras (23) y Sebastián Carrizo (23), quien como consecuencia de eso sufrió la amputación de una pierna.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019 sobre la avenida Tres Fronteras y Guillermo Flores (23) estuvo detenido durante tres semanas. Volvió a la calle luego de cubrir una caución real de 500 mil pesos fijada por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes.



Los sobrevivientes coincidieron en que venían tranquilos por la vereda, charlando y no les dio tiempo a nada, porque cuando miraron el auto ya estaba volando en dirección a ellos. Fue todo rapidísimo. Morales se llevó la peor parte. Cuando Maras y Carrizo despertaron, estaban internados.El segundo estuvo en Iguazú y luego en Posadas.

Finalmente, lo llevaron junto con su conocido a Salta, donde completó la recuperación.
Ahora apenas unos pocos trámites quedan para que el magistrado dé por finalizada la instrucción y remita la causa a la instancia de juicio oral y público.

El joven taxista responsable de la muerte del trabajador está acusado del delito de “homicidio culposo y lesiones graves”. Cuando lo detuvieron, le dio positivo el control de alcoholemia.

Además fueron detenidos, y luego liberados, otros automovilistas que con él habrían estado picando cuando sucedió el despiste letal: Fernando G. (26) y Luis M. (35).
Testigos y registros de cámaras de seguridad mostraron al acusado circulando con exceso de velocidad al mando de un coche Renault Logan. Sus conocidos comandaban un Chevrolet Celta y un VW Gol, respectivamente.

Flores tenía 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir más del doble permitido para circular por la Ley Nacional de Tránsito, según el dosaje que se le hizo después del choque.

De acuerdo con lo que informó en su momento el diario El Tribuno, Fausto Morales, padre de Gustavo, relató que había llegado a Iguazú con su hijo hacía unos meses para trabajar en la obra del aeropuerto.

El sábado 20 de julio, el muchacho y sus amigos salieron a festejar el Día del Amigo. La desgracia sucedió al día siguiente. “Traje a mi hijo a trabajar y ahora lo llevo en un cajón.

Las leyes tendrían que ser más rigurosas, y no se debería permitir que ningún automovilista maneje bajo los efectos del alcohol, porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a cualquiera, ya que hay mucha gente en Iguazú”, añadió el compungido papá.

“Gustavo era padre de 3 hijos y había venido a Iguazú a trabajar, ya que en Salta no hay trabajo”, completó Fausto.







Fuente: Noticiasdel6

11 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 25/02/2020 - 08:27:28

    En EEUU vas preso solo por manejar borracho y te comés 30 días. Acá a las tres semanas se fue a su casa con una muerte encima y ya no va a volver a la cárcel. Habría que ver a qué país le está yendo mejor.

  • 2
    image
    hates 27/02/2020 - 08:53:06

    mientras este borracho hijo de puta nene de papa esta suelto hay tres familias arruinadas por el borracho de mierda y los putos 500000 pesos que son unos 6000 dolares es lo que vale una vida ojala algún familiar lo haga mierda a flores y apele emoción violenta y listo

  • 3
    image
    Vecino 25/02/2020 - 10:04:18

    Es una broma que esten libres los asesinos jajaja, grande Iguazu aguante la merca, la plata y taxistas irresponsables.

  • 4
    image
    Raul 25/02/2020 - 08:08:15

    Metanle preso a ese hijo de perra y que se termine esto basta de matar a esas pobres gente que vienen a ganar elnpan de cada dia 

  • 5
    image
    Chichi 25/02/2020 - 10:48:34

    Debería está presos hace rato que justicia la que tenemos hoy son estos obrero mañana cauquiera de nosotros...

  • 6
    image
    Jorge 25/02/2020 - 12:21:33

    Que pena que ocurran estas cosas y que nadie, pero nadie recoja el guante. Empezando el principal responsable D Claudio R. Filipa, Nico López, LOS INSPECTORES MUNICIPALES, LA POLICIA y los habitantes todos de Iguazú. Porque todos , todos saben de las picadas, de las hiperborracheras en los boliches y nadie hace Nada de Nada. Me faltó decir que el Ministro de Gobierno Pcial tmb tiene mucha culpa de lo que paso

  • 7
    image
    José 25/02/2020 - 12:26:50

    ¿Cómo puede ser que larguen y responda en Libertad a una persona que mató a otra? El Código Penal dice clarito: HOMICIDIO !!! Es la muerte del hombre por el hombre. De 8 a 25 años, y nada más!!! Con el agravante de manejar un taxi!!! Que estaba reempedo!!! Me quiero imaginar que no tiene más licencia. Que la secuestraron, que no maneje nunca más!!!

  • 8
    image
    Anonimo 25/02/2020 - 12:34:01

    Mientras el asesino al volante ya anda por los boliches junto a los que picaba. Justicia divina

  • 9
    image
    Mauro 26/02/2020 - 17:21:19

    Que pena que estemos tan mal! Que pena que ya estamos como acostumbrados que un conductor borracho, choque , mate y siga en libertad como si Nada!!? Y nosotros naturalizamos eso. Aceptamos que "el Juez" le de la libertad y que el vago nadé nuevamente de boliche en boliche. Ojo, la ley está bien hecha, lo que no cuaja para nada es la interpretación que le dan a la misma. Y ahora con Cris y el zurdaje menos !!!! Así que vamos a seguir lamentandonos

  • 10
    image
    alejandro 26/02/2020 - 04:46:36

    osea que la vida perdida vale 500 mil pesos que mierda pasa en iguazu osea matas a cualquiera y pagas y listo metan le perpetua al maldito asesino y pongan la ley cero alcohol para conductores de auto y motos

  • 11
    image
    Pedro 27/02/2020 - 13:10:34

    Para Alejandro: Estás equivocado Man. La vida esa no vale un solo mango. Mejor dicho un solo peso. Las 500 Lucas que puso Flores es en concepto de Garantía de que no se va a fugar. Solo eso. Nada más. A los padres, hermanos, hijos parientes del muerto NADA!!! ENTIENDO QUE HASTA EL SEGURO SE ABRIO PORQUE EL VAGO ESTABA BORRACHISIMO !!!

Participá de la conversación