Corrientes y Jujuy avanzan en un acuerdo científico sobre el cannabis medicinal

La Provincia avanzó en dos acuerdos estratégicos: turismo y ciencia. Jujuy se comprometió a transferir los conocimientos para que Corrientes pueda fabricar aceite de cannabis.

#Medicina - Publicado el 26/02/2020
Corrientes y Jujuy avanzan en un acuerdo científico sobre el cannabis medicinal Iguazú (LAVOZ) El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmo con su par de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio de desarrollo científico para el desarrollo de cannabis medicinal y otro en materia turística para vincular la quebrada de Humahuaca con los esteros del Iberá. 

 La provincia pone su atención en el desarrollo del cannabis medicinal según lo establece la ley nacional 27350 sancionada en 2017. Desde entonces, solo la provincia de Jujuy avanzó en una sociedad del Estado para la producción de este aceite, que produce mejoras en muchas patologías médicas como epilepsia, cáncer, depresión, dolores crónicos ente otras. En la actualidad aún se siguen estudiando sus propiedades medicinales.

En cuanto a las zonas de posibles plantaciones de cannabis en Corrientes, el primer mandatario correntino dijo: “Nosotros sabemos que las zonas de cultivos son principalmente las tabacaleras y es por eso que son un suelo propicio para poder plantar y de esta forma trabajar en base a esta amistad que tenemos con Jujuy”. 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Arturo santibanez 27/02/2020 - 14:18:49

    Me gustaría saber más sobre el aceite y como pudiera ordenarlo gracias

Participá de la conversación