Radares en Misiones, otra vez foco de denuncias

Una vecina de Neuquén se presentó el 14 de febrero en la Defensoría del Pueblo a solicitar la intervención del organismo porque le aplicaron seis fotomultas en un viaje en auto a Misiones, entre los días 2 y 8 de enero. La mujer advierte que los dispositivos no cuentan con la señalización correspondiente.

#SeguridadVial - Publicado el 29/02/2020
Radares en Misiones, otra vez foco de denuncias Iguazú (LAVOZ)   Si bien desde la Defensoría se corroboró que los radares en cuestión cuentan con la homologación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la vecina denunció que en la ruta nacional N° 12 hay cinco radares sin señalización, incumpliendo el protocolo establecido en la disposición N° 294/2010 de la ANSV.

María Gabriela Sterrantino reclamó en la Defensoría por sentirse estafada con la aplicación de seis fotomultas en un tramo de 321 km de la ruta nacional N°12, en Puerto Piray, e informó que en el citado tramo hay 5 radares sin la debida señalización, según lo normado en la Disposición ANSV N° 294/2010, que “(…) exige la correcta implementación de los procedimientos de fiscalización y control, y el despliegue de la señalización correspondiente en cumplimiento de los requisitos de publicidad, en un todo de acuerdo con las exigencias de cartelería móvil determinadas por el organismo”, y plantea la necesidad de “realizar un enconado desde la ubicación del radar colocando, un cono cada 100 o 150 mts. aprox”.

El área legal del organismo cotejó las multas que le realizaron a la vecina en Puerto Piray. En la oportunidad, se detectó que entre los días 3 y 8 de enero se expidieron 5.031 multas que representan una suma recaudatoria de $61.609.626 (sesenta y un millones seiscientos nueve mil seiscientos veintiséis pesos).

Desde la Defensoría del Pueblo se asesoró a la vecina respecto de las gestiones a realizar por multas realizadas en otras jurisdicciones, indicando que la situación excede la competencia del organismo. No obstante, el defensor se comprometió a advertir a la ciudadanía sobre esta situación.

El relato de Sterrantino se condice con los cientos de reclamos anuales que se receptan en este organismo respecto del uso de radares.

Cabe resaltar que el objetivo primordial del uso de radares está vinculado con la prevención y la seguridad vial y no con el fin recaudatorio.

La ausencia de la debida señalización no sólo incumple con tal objetivo, sino que resulta contraproducente, ya que se generan “trampas de velocidad” que obligan al conductor a frenar bruscamente cuando observa el radar, poniendo en riesgo su integridad y la de los terceros que circulan por la misma vía.




Fuente: noticiasnqn.com.ar

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 29/02/2020 - 09:18:20

    eso es un curro netamente recaudatorio, que no vengan a decir que con esos radares se disminuyen los accidente, son todavía más peligrosos porque te en otras los carteles de golpe y frenas o te frenan de golpe. puro verso para juntar platita y cagar al laburante. ya conozco unos cuantos que dicen yo no voy más a misiones, me llenaron de multas, cada vez vamos a tener menos visitantes!!!

  • 2
    image
    Vecino 29/02/2020 - 09:19:34

    Seguimos priorizando las infracciones sobre los delitos. Superar por dos km/h la velocidad permitida, significa multa, pérdida de puntos, etc. Cortar la ruta, que tampoco está permitido, es reclamo social. Habrá que decir que uno anda rápido por oponerse al pago de la deuda al FMI y que la multa es criminalizar el reclamo social.

  • 3
    image
    Anonimo 02/03/2020 - 08:52:05

    TODOS LLORAN SOBRE LA LECHE DERRAMADA..PENSANDO Q LE VAN A DEJAR SIN EFECTO MULTA...EL RADAR TE CAPTO UN EXCESO DE VELOCIDAD....FODASE!!EN TODA LAS RUTAS DEL.PAIS ESTANNLOS CARTELES D SEÑALIZACION D VIALIDAD DE LA NACION..DE VELOCIDAD MAXIMA Y MINIMA...LOS CUALES NO ESTAN DE ADORNO...RESPETANDO ESOS CARTELES..EVITAN Q LES CAPTEN UN EXCESO..EVITAN FRENAR BRUSCAMENTE ..EVITAN POSIBLES ACCIDENTES...RESPETEN LOS CARTELES D VELOCIDAD..USEN LA MATERIA GRIS Q ALGUNOS TIENEN.

  • 4
    image
    Marta 01/03/2020 - 15:57:18

    Lisa y llanamente ES UN CURRO QUE LES LLENA DE PLATA A LOS FUNCIONARIOS!!! Los Intendentes todos son tan corruptos como "el mentor" de esos radares. Hace unos meses en la recta de entrada a Península hubo un accidente con una Kangoo donde fallecieron dos personas (verduleros de Eldorado) porque el vehículo que iba adelante freno de golpe, y? Los policías q estaban allí se fueron !!! Y?? Me gustaría saber en qué va a quedar ese sumario. Aunque ya me imagino, con los jueces que tenemos ?!!!

  • 5
    image
    Vecino 01/03/2020 - 18:09:26

    DEJEN DE JODER, PONGAN ATENCIÓN Y ANDEN MAS DESPACIO. SOLUCIONADO. ESTÁN BIEN SEÑALIZADO TODO

  • 6
    image
    Cristian 02/03/2020 - 05:49:28

    Acá en Iguazú, tampoco

  • 7
    image
    Justiciero 02/03/2020 - 06:31:13

    Sres. creo que se daran cuenta si son inteligentes, esto es un curro LEGALIZADO por la sencilla razon de no estar presente las autoridades que se requiera en operativos como lo hacian antes que quedaba muy a la luz solucionando con coimas, gente estamos en un pais que seguira siempre asi y los accidentes son cada vez peores con estos benditos radares, porque digo esto por la sencilla razon que el que tiene plata no le tinga para nada y mas los grandes empresarios de vehiculos pesados.

  • 8
    image
    Currazo 03/03/2020 - 19:07:33

    Super curro! lo único que les interesa es recaudar, si no fuera así a 500 mts pongan el aviso del radar! Se esconden en las curvas, odebajo de un árbol! Hagan las cosas como corresponde!

  • 9
    image
    Vecina de iguazu 07/03/2020 - 11:23:50

    Viajo muy seguido a posadas y veo que los radares están señalizado si cumplimos las normas de tránsito no hay que preocuparse, yo no tengo multas

Participá de la conversación