Piden auditoría al funcionamiento de los radares en Misiones

Ante los numerosos reclamos de ciudadanos misioneros y de otras provincias por insólitas multas viales, desde el Partido Agrario y Social (PAyS) solicitaron a los diputados nacionales por la provincia de Misiones que ordenen una auditoria a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

#Actualidad - Publicado el 06/03/2020
Piden auditoría al funcionamiento de los radares en Misiones Iguazú (LAVOZ)  Con el objetivo de conocer fehacientemente el funcionamiento del sistema de radares, los índices de accidentes viales desde su implementación y su correspondiente recaudación en todo el territorio provincial.

A través de un proyecto de comunicación presentado días atrás por la diputada provincial Giuliana Perini y acompañado por sus pares del bloque del PAyS, se destaca la necesidad de informar a la población acerca del trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial por medio de la instalación de radares.

La legisladora considera importante establecer un registro certero, con cifras y estadísticas oficiales, para determinar si estos medios de control cumplen el objetivo central para el que fueron habilitados, de prevención de accidentes de tránsito, o si solo se utilizan con fines recaudatorios.

Perini sostiene que, si bien los radares son efectivos para controlar velocidades no están libres de errores. Explica, como ejemplo, que para una medición de velocidad precisa el móvil debe ser el único objeto en el haz del radar, y si ese no fuera el caso, como ocurre habitualmente, el sistema puede registrar errores. A lo que se suma que en muchas ocasiones estos dispositivos son manipulados erróneamente por operadores no especializados.

En Misiones funcionan actualmente siete radares fijos y nueve móviles. Autoridades locales y nacionales anticiparon que en el corto plazo estos dispositivos serán reemplazados por alrededor de veinte radares fijos que se instalarán en las “zonas negras” de la provincia: lugares considerados conflictivos por el alto registro de siniestros viales.

Según Perini la ciudadanía expresa desde hace años desconfianza, sospecha y malestar por el modo en que funcionan los radares, razón por la cual considera urgente solicitar una auditoria integral y rigurosa al sistema en Misiones.

En ese sentido, informó que el diputado nacional Héctor “Cacho Bárbaro, del Partido Agrario y Social en el Frente de Todos, ya inició las gestiones pertinentes en Buenos Aires, para avanzar con los pedidos formales de información a través del Congreso.

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Ricardo 06/03/2020 - 15:24:49

    Bien, no tendrían que existir, no solucionas los accidentes viales con 01 radar o 10 radares la velocidad se baja en el momento nada más los accidentes son meramente personales y cuestión de saber lo qué haces arriba de cualquier vehículo y respeto a la vida y de los demás. 

  • 2
    image
    Carlos Alberto Esteche 07/03/2020 - 09:49:30

    Me hicieron una multa por exceso de velocidad en un lugar donde jamás hubo un radar. Acceso sur, frente al barrio A32. Tienen que sacar los radares de las camionetas escondidas en las capueras. Sin una trampa, sólo para recaudar. Jamás voy a pagar estas multas para llenar el bolsillo de un político. Que los i sra instalen como en Brasil. BIEN SEÑALIZADOS, VISIBLES. Esa es la manera de PREVENIR. Ños demás son para recaudar, PARA ROBAR.

  • 3
    image
    Vecino 08/03/2020 - 13:40:08

    Hacer un viaje,días hábiles,a Posadas y vuelta. Significa multas de más de 10 mil pesos. Siendo precavido. Identifique a un par de radares escondidos. Una vergüenza. Turistas han recibido esas seudo multas. Así se promociona el turismo?

  • 4
    image
    Gabo 09/03/2020 - 11:37:44

    UNA VERGUENZA!! AHORA MISMO ESTAN EN PURT LIBERTAD, EN UN BAJO Y DESPUES DE CARTEL DE 80!!!

Participá de la conversación