Cataratas: Planean iniciar las obras complementarias

En estos 120 días de pandemia, la empresa Iguazú Argentina continuó trabajando en mantenimiento del área, además lograron juntar 25 toneladas de basura del río. El ingeniero y directivo de la empresa concesionaria, Roberto Enríquez, adelantó a LaVozDeCataratas, que en breve podrían iniciar con algunas de las obras complementarias previstas para el área, aprovechando el poco ingreso de visitantes.

#Turismo - Publicado el 13/07/2020
Cataratas: Planean iniciar las obras complementarias Iguazú (LaVozDeCataratas) Si bien el Parque Nacional Iguazú estuvo cerrado por más de 120 días a las visitas, la empresa concesionaria Iguazú Argentina, continuó trabajando en tareas de mantenimiento y limpieza, donde lograron juntar más de 25 toneladas de basura que se encontraba en el río.

Enríquez dijo que muchas veces no se tiene dimensión de lo que cuesta mantener un Parque Nacional, “nosotros cumplimos un rol que es mantener y tener la infraestructura acorde para que el visitante pueda disfrutar de los atractivos y eso es lo más importante”.

Aprovechando la marcada bajante de agua que hubo al inicio de la pandemia, lograron reforzar las pilas de hormigón de las pasarelas, además del mantenimiento del sistema ferroviario. “La sequía también fue propicia para limpiar el rio de las basuras que los turistas tiran, donde lograron sacar 25 toneladas”.

Sobre el comienzo de las obras complementarias, el empresario explicó que el Covid-19 no fue un obstáculo y las conversaciones con las autoridades nacionales están muy avanzadas. “Este sería un buen momento, ya que ahora con tan poco visita debemos aprovechar y empezar con alguna de esas obras. Esta semana tenemos otra reunión vía zoom y en breve podríamos en iniciar”.


Proyecto Obras en el área de Cataratas
Debido al crecimiento continuo en el flujo de visitantes estaban previstas una serie de obras como: triplicarar la cantidad de sanitarios, se ampliará el balcón en el sector de la Garganta del Diablo y se sumará una nueva vía para los trenes ecológicos que trasladan pasajeros dentro del Parque.
Se realizó un estudio de crecimiento del turismo y los indicadores marcaban antes de la pandemia, que debían sumar servicios para manejar eficientemente el flujo de visitantes. 

También se planificaron obras complementarias, de agua potable, energía y tratamiento de líquidos cloacales,  duplicar la capacidad del balcón en la Garganta del Diablo y se va a sumar una nueva estación en el viejo hotel, que llevará al circuito inferior para inducir al paseo a los visitantes con el fin de equilibrar la cantidad de gente y que no colapsen otras zonas.
Otro de los puntos importantes es que se platea la construcción de una nueva vía para que circulen los trenes ecológicos. Hoy hay una sola vía que soporta hasta 117 viajes por día, causando un tiempo de demanda considerable ya que se requiere de constantes tareas de mantenimiento.

El proyecto de la empresa Iguazú Argentina está siendo analizado por la dirección de Parques Nacionales y tendría una duración estimada de ejecución de 2 años. De concretarse las obras de ampliación de servicios el Parque Nacional Iguazú unos 15 mil visitantes podrían recorrer el destino por día con comodidad y sin mayores demoras.


 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación