Ya están agotados los lugares para visitar Cataratas este fin de semana

Desde la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, comunicaron que se han agotados los lugares disponibles, de ingresos a Cataratas para residentes de Iguazú, para el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio de 2020. Recordemos que esta etapa de re apertura, denominada "fase 1" es exclusivamente para residentes locales.

#Turismo - Publicado el 14/07/2020
Ya están agotados los lugares para visitar Cataratas este fin de semana Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir del lunes 20 de julio, pueden enviar mensaje de Wathsapp al +54 9 3757 53-1259 para reservar sus lugares en el próximo fin de semana 25 y 26 de julio.

Tras casi cuatro meses, paulatinamente, la nueva normalidad va tomando color en nuestro país. Este último fin de semana, el Parque que alberga las Cataratas del Iguazú –una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, volvió a recibir a visitantes.

En esta oportunidad, con la idea de hacer pruebas piloto, el área protegida sólo permite el ingreso de los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Iguazú, el centro urbano más cercano al Parque, siempre en la Provincia de Misiones, en la región Litoral de Argentina.

“De a poco, la actividad turística de Argentina comienza a tomar su ritmo habitual y esto es algo que queremos informarle a los viajeros y viajeras del mundo. Gracias al excelente trabajo por parte de las autoridades nacionales y de todos los argentinos y argentinas que hicieron y hacen un gran esfuerzo, Iguazú reabrió sus puertas y esperamos continuar con los avances en el resto del país”, expresó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Por el momento, las visitas son los sábados y domingos de 9 a 15 y sólo podrá entrar un máximo de 200 personas (100 de 9 a 12 y otras 100 de 12 a 15) por jornada. Cada persona tiene la posibilidad de caminar por los senderos habilitados, pero debe respetar el protocolo de usar barbijo y no realizar picnics, ni tomar mate. Además, tiene la obligación de evitar las aglomeraciones.

Se espera que en los próximos días el Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo y capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, repita los pasos de Iguazú.


2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Un esfuerzo mas? 14/07/2020 - 09:13:23

    No sera mucho pedir que los guardaparques trabajen 2 hs mas y reciban 100 peronas mas, de 15 a 17.00hs. Solo a mi se me ocurre pedirle a estos holgazanes que trabajen mas 2 hs!!!!!!!!!

  • 2
    image
    A un esfuerzo... 16/07/2020 - 05:24:21

    Y no te parece que es por un protocolo de distanciamiento social y sanidad mas q hs de trabajo???... deberían alegrarse de este tipo cosas q se pueden disfrutar y no ponerse a buscar que poder criticar

Participá de la conversación