Autoconvocados del sector turístico se movilizan hoy

Con motivo de la crisis que atraviesa el sector turístico de la comunidad de Iguazú, la Cámara de Turismo convocó a una conferencia, para informar sobre las acciones realizadas y la solicitud de adhesión a la ley de emergencia turística, hoy a las 9hs. Desde las 10hs la manifestación se realizará desde la rotonda de Iguazú hasta la plaza san Martín.

#Turismo - Publicado el 15/07/2020
Autoconvocados del sector turístico se movilizan hoy Iguazú (LaVozDeCataratas) La semana pasada la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación evaluó varias iniciativas que abordaban la problemática. En algunas se contemplaban variantes de ayudas como las exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados.
Sin embargo, por votación los legisladores avanzaron en el proyecto que fomenta el consumo turístico. Dicha iniciativa se seguirá debatiendo, ya que también debe ser analizada por las comisiones de Defensa del Consumidor y de Presupuesto.

El sector turístico de todo el país se movilizará hoy en reclamo de una ley de emergencia turística con exenciones de impuestos y beneficios puntuales. Desde todo los rubros que abarca esta actividad expresan que marchan “porque hace 6 meses después de la creación del impuesto país, que nuestras ventas habían caído un 80%; porque hace 5 meses después del anuncio de la cuarentena que nuestros ingresos fueron de 0 pesos, pero nuestros vencimientos de impuestos y servicios siguieron llegando y con aumento”.

Hoy nos estamos comiendo el ahorro a base de sacrificios de muchos años y endeudándonos para tratar de mantener nuestras Pequeñas Empresas y sueños. Tratando de mantener estructuras y empleados. Hoy nos encontramos con Agencias, Restaurantes, Bares, Hoteles que han cerrado sus puertas definitivamente.
 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    15/07/2020 - 08:26:51

    Alverso a la oposición: ¨Cada marcha hizo que suban los casos¨. Y nadie tendría que marchar si el gobierno saliera de su tupper y viera el desastre que está haciendo. Pero prefiere pelearse con los periodistas, buscar liderazgos entre países en indigencia socialista, perseguir opositores, estatizar y destruir lo que queda de república.

  • 2
    image
    Genial!!! 15/07/2020 - 06:37:20

    ¡¡¡A la calle!!!!. En junio de 2019 la GRIPE COMÚN y neumonía mataron 32.000 argentinos (de coronavirus no llegamos a 2000). NOS AGARRARON DE PELOTUDOS!!!. ¿se hizo cuarentena por la gripe?. La GRIPE COMÚN es más peligrosa que el COVID.¿No existe más la gripe?¿Sólo se muere por COVID? Nunca llega el "pico" de la pandemia; no aparecen las parvas de cadáveres. La gente anda en la calle como si nada. ¡¡¡BASTA DE CIRCOvid!!!!

  • 3
    image
    Hoy se podra medir! 15/07/2020 - 08:27:29

    Iguazu vive gracias al Turismo: hoy será el dia donde realmente se podrá ver si el pueblo entiende que sin turismo la ciudad no funciona, hoy será el dia donde podremos ver quien sale a defender un Iguazu Turistico o un Iguazu planero, hoy será el dia donde se podrán ver que a los políticos defendiendo al turismo o defendiendo su puesto de holgazan. Iguazu hoy es tu dia!

  • 4
    image
    vecina 15/07/2020 - 09:36:17

    por favor anibal fernandez, no le pases plata a fillipa, eso es una perdida de tiempo y solo alimenta la korrupcion de su basuras militantes, que el dinero venga directamente a las cuentas del pueblo, que no pase por la intendencia por favor, fiajte lo que hizo en esta tapera de iguazu en 12 años de gobierno, peor que la jefa

  • 5
    image
    Vesino este en qe mundo vive en la luna o el sol donde nadie llega qe vaya a vivir en Brasil o estado unidos allí no ay contagió da gracias a Dios qe en Argentina esta tomando medidas adecuadas bendiciones en todos sos un científico o infiontologo segur 15/07/2020 - 13:16:48

Participá de la conversación