Misiones podría volver atrás con las reuniones sociales

Nuestra provincia está a la espera del Decreto de Necesidad y Emergencia (DNU), que firmará mañana lunes el presidente Alberto Fernández: El DNU establecería que en los próximos 15 días quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el territorio argentino, debido a la emergencia sanitaria la cual atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.

#Pandemia - Publicado el 02/08/2020
Misiones podría volver atrás con las reuniones sociales Iguazú (LaVozDeCataratas) DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: Establécese la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos ordenados por el presente decreto, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda
sanitaria.
1.El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional
como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus SARS-CoV-2.
2.El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días.
No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede
realizarse el mencionado cálculo.

3.En aquellos aglomerados urbanos, partidos o departamentos de las provincias que no cumplan positivamente losTRES (3) parámetros anteriores, se definirá si se les aplican las normas de este CAPÍTULO o las del CAPÍTULODOS del presente decreto, en una evaluación y decisión conjunta entre las autoridades sanitarias nacional y provincial, en el marco de un análisis de riesgo integral epidemiológico y sanitario.
La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” regirá desde el día 3 de agosto hasta el día 16 deagosto de 2020, inclusive.

ARTÍCULO 3º.- LUGARES ALCANZADOS POR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y
OBLIGATORIO: A la fecha de dictado del presente decreto se encuentran alcanzados por lo dispuesto en el
artículo 2°, los siguientes lugares:
• Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MISIONES

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 03/08/2020 - 09:02:38

    El grado de cumplimiento del decreto será directamente proporcional a la credibilidad del gobierno y al estado de anarquía que vive el país. Ya no se sabe quién gobierna, si la vicepresidente o los infectólogos. Cada uno hace lo que quiere y se junta con quien quiere. Los mismos gobernadores están desconcertados con las decisiones de Buenos Aires porque ya ni los consultan y se enteran por el diario.

Participá de la conversación