Se vuelven a prohibir las reuniones sociales en todo el pais

“En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.

#Poltica - Publicado el 02/08/2020
Se vuelven a prohibir las reuniones sociales en todo el pais Iguazú (LaVozDeCataratas) Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que en el DNU que establecerá la novena prórroga de la cuarentena se incluirá una norma que suspenderá hasta el 16 de agosto los encuentros sociales en todo el país. Se trata de un consenso para bajar la transmisión en las zonas con mayor apertura de actividades.

“Tenemos 85% de nuevos casos y 83% de personas internadas en el AMBA. Ese porcentaje en el último mes era muy superior al 90% lo que demuestra que tenemos provincias que no tenían casos y que ahora tienen brotes y transmisión comunitaria”, argumentó. Su testimonio se organizaba para dar pie al anuncio. “Todo el tiempo decimos que esta situación es muy dinámica, requiere un monitoreo, evaluación y consenso permanentes, en relación a las medidas a implementar y los pasos a seguir. Esos consensos son muy amplios, participan las sociedades científicas, el consejo de expertos, las jurisdicciones y los municipios”, aclaró.

Esos consensos son los que actualizan las áreas de transmisión comunitaria, reformulan la definición de caso sospechoso y construyen los marcos normativos de las normas. “Las actividades con protocolos específicos generalmente son cumplidas y minimizan la posibilidad de transmisión. Las situaciones de aumento del riesgo de la transmisión son dentro de ámbitos laborales, aunque tengamos y cumplamos los protocolos, ocurren en los momentos de descanso y de comida, y en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde están autorizadas como en los que no”, expresó la funcionaria.

Explicó, a su vez, que las provincias que pasaron a DISPO -distanciamiento social, preventivo y obligatorio- presentan un aumento progresivo de actividades, protocolos, controles y monitoreos, que conlleva un incremento en el flujo de circulación de las personas. Pero notó que cuando ingresa alguna persona al territorio provincial con diagnóstico confirmado, se registra una importante progresión de contagios. Son aquellos lugares que debieron retroceder en sus fases de cuarentena por la propagación de nuevos casos confirmados.







Infobae

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Otro vecino 03/08/2020 - 08:58:23

    Esta medida es resultado de una disputa política: Rodríguez Larreta mejoró su situación y cada vez habilita más actividades mientras Kichi ve que se le viene el mundo encima. Por eso otro decretazo, pero que joda a todo el país para que no se note tanto. El grado de cumplimiento será proporcional al grado de anarquía que vive el país.

  • 2
    image
    Querido Alberto: es crimen de lesa humanidad 03/08/2020 - 06:40:46

    La gente anda en la calle como si nada, y no aparecen muertes en masa. EL CORONAVIRUS ES UNA MENTIRA MALIGNA!!. En Argentina mueren 32.000/personas/año por GRIPE COMÚN y neumonía. La ciudadanía pareciera que no se dan cuenta de las humillaciones y daños a los que nos están sometiendo tres payasos.En todo el mundo se han cuestionado las estadísticas y los diagnósticos. Supongo que ya te diste cuenta que te agarraron de PELOTUDO!!!

  • 3
    image
    Vecino 02/08/2020 - 23:53:01

    Hoy quedé sorprendido la cantidad de personas que habian en la costanera cuando pase con el auto!! Sorprendido porque NADIE tenía puesto el BARBIJO!!! NOS MERECEMOS VOLVER A FASE 1

Participá de la conversación