Suman 3.979 los fallecidos y a 213.535 los contagiados en el país

En tanto, otras 168 personas murieron -la cifra más alta en un día- y se registró un pico de 6.792 diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

#Pandemia - Publicado el 04/08/2020
Suman 3.979 los fallecidos y a 213.535 los contagiados en el país Iguazù (LaVozDeCataratas) Otras 168 personas murieron -la cifra más alta en un día- y se registró un pico de 6.792 diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 3.979 los fallecidos y 213.535 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las reuniones familiares son la principal causa de transmisiones del virus y que "nunca estuvieron autorizadas".

El Ministerio de Salud informó que del total de infectados, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco y 1 en Río Negro; además de 44 mujeres; 27 de la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Río Negro y 1 en Mendoza.

Un caso confirmado como fallecido, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

El parte matutino precisó que fallecieron 23 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza y 1 en Corrientes; y 28 mujeres; 21 de la provincia de Buenos Aires y 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que las reuniones familiares son la principal causa de transmisión del virus en "conglomerado", según estudios epidemiológicos, al referirse a la decisión de prohibir esos encuentros.

Durante el reporte vespertino, la funcionaria recordó además que las reuniones "nunca estuvieron autorizadas" en las áreas donde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es sostenido desde el principio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó además que tres ciudades se sumaron a la lista de áreas con transmisión comunitaria de la enfermedad. Esas ciudades son Córdoba capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

En esa condición ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.






Telam

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación