Ocho años de prisión a joven Mbya por violación

El hecho ocurrió el año pasado en las 2000 hectáreas de Iguazú. Se trata de un integrante de la aldea Fortín Mbororé, Roberto “Beto-í” Duarte de 24 años de edad firmó un juicio abreviado en el que se reconoció como el autor del ataque a la joven de 23 años cuando se dirigía a su trabajo.

#Justicia - Publicado el 21/09/2020
Ocho años de prisión a joven Mbya por violación Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2019. La joven caminaba por el camino lindante de la comunidad Mbororé para  dirigirse a su trabajo. En el lugar se encontraba Roberto Duarte (24), alias “Beto-í”, quien saludó a la joven cuando pasaba y le dijo algunas palabras.

La misma le respondió pero intuyó las malas intenciones del sospechoso por lo cual apuró el paso. A los pocos instantes ella sintió que él la agarró desde atrás y sujetándole del cuello la tiró al suelo y la arrastró hacia un trillo en el que había tupida vegetación.

En estado de pánico la joven se quedó sin fuerzas para defenderse. Él se abalanzó sobre ella y tras sacarle el pantalón y la ropa interior la accedió carnalmente. La víctima pudo gritar, hecho que motivó que otros vecinos de la zona la escucharan. Cuando acudieron a ver que pasaba observaron a “Beto-í” que salía del trillo y se alejaba del lugar.

La joven fue asistida en el hospital y radicó la denuncia por violación. Con los testimonios de testigos y los datos aportados por la joven, efectivos de la UR-V detuvieron a un sospechoso.

La instrucción del caso había sido llevada adelante por el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Martín Brites. A los pocos días ordenó una rueda de reconocimiento, donde la víctima reconoció a su victimario.

Con las pruebas recabadas el expediente fue elevado al Tribunal Penal de Eldorado para que el acusado sea juzgado. En las últimas semanas, “Beto-í” solicitó evitar tener que comparecer ante los jueces e hizo uso de la posibilidad de abreviar el juicio. Previamente se reconoció como el autor y responsable del hecho que se le endilgaba. De esta manera, en base al hecho que se había cometido y la escala penal estipulada para el mismo, la fiscalía ante el Tribunal y la defensoría oficial resolvieron una condena de ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

La abreviación del juicio fue presentada ante los magistrados del Tribunal. Luego de analizarla, resolvieron prestar conformidad con la misma. El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y continuará allí hasta que se compute la condena.








Fuente: Primera Edicion

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 21/09/2020 - 06:50:05

    Que justicia de mierda este mugriento hdp debería ir presos por lo menos unos 20 años sale joven en libertad y va continuar haciendo lo mismo. Indignante.

  • 2
    image
    Noelia 25/09/2020 - 05:30:33

    Por fin le condenaron ya era hora pero 8 años es poco tiempo

Participá de la conversación