“Mirá lo que nos hace que vos no separes la basura”

“Queridos vecinos: mira lo que nos hace que vos saques vidrios, no te pedimos que la cargue al camión. Salimos a juntarte la basura, es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo y alegría. Cuídanos!!, fue el posteo de los recolectores de Iguazú acompañando estas fotos.

#Sociedad - Publicado el 21/09/2020
“Mirá lo que nos hace que vos no separes la basura” Iguazú (LaVozDeCataratas) “No saques jeringas con agujas, tenemos familia, somos seres humano; somos lo que vos quiera que seamos, basurero o recolector de residuos, pero cuídanos hermano, estamos del minuto uno de esta pandemia no paramos ni un día solo cuídanos amigo y amiga”.

De esta manera se expresaron los recolectores de residuos de Iguazú en una publicación vía Facebook, luego que uno de ellos se lastimara con vidrios que contenía una bolsa de residuo domiciliaria.

Diariamente, los recolectores de residuos se exponen a diferentes peligros, como riesgo de atropello, exposición a materiales peligrosos como plomo o asbesto, sangre, materia fecal, animales muertos, vidrios y demás.

Desafortunadamente, no todos los iguazuenses se hacen responsables de sus residuos. Y no sólo por no disponerlos de forma separada, sino por los daños que sus residuos pueden generar a terceros.


El camino que recorren nuestros desechos se compone de varios eslabones: recolección, diferenciación y separación en planta.
En cada uno de estos eslabones, es gente, otros iguazuenses, vecinos, quienes se encargan del trabajo.

Seamos responsables. Evitemos lesiones acondicionando nuestros residuos de modo que minimicen los riesgos.
• En caso de vidrios rotos, disponerlos en una caja con la leyenda “Vidrios rotos”.
• Cubrir filos u objetos punzantes con papel o dentro de botellas.
• Evitar arrojar cenizas o polvos que se diseminen fácilmente.
• Si utiliza agujas o materiales patogénicos, dispóngalos dentro de recipientes cerrados y rotulados (botellas con tapa a rosca).
Seamos responsables, seamos humanos y buenos vecinos.
 

15 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Orlando 21/09/2020 - 08:41:08

    Habría que implementar un sistema de multas, cuando le tocas el bolsillo a la gente, rápido aprenden, si no se c... en todos, súmale que la gran mayoría se cree superior a los demás, imaginense si van a cuidar alguien que no sean ellos. Muchas gracias muchachos del Servicio de Recolección, ustedes también se arriesgan día a día y nadie lo tiene en cuenta.

  • 2
    image
    hates 22/09/2020 - 05:40:52

    la gente no es responsable con la basura ni si quiera ponen si hay vidrios en resguardo con carton papel o separado y por otro lado estan los cirujas que revuelven la basura en buscas de botellas de plastico rompen bolsas desparraman la basura y el recolector tiene que lidiar con todo esto sin uniformes de trabajo digno sin guantes de malla sin calzados otorgados por el municipio y ensima con la irresponsabilidad de la gente que deja vidrios jeringas y otras mierdas que pueden lastimar

  • 3
    image
    vecina 21/09/2020 - 09:36:42

    Que seria de nuestra ciudad si no estuvieran los recolectores de basura! Gracias por su trabajo! hay que tener mas consideración!!

  • 4
    image
    21/09/2020 - 09:40:16

    La gente tiene que tomar conciencia que estos trabajadores son seres humanos igual que todos...creo que no cuesta nada separate los residuos.El municipal debe Millar al frentista del basurero

  • 5
    image
    PARAGUAY 21/09/2020 - 10:28:22

    NADIE PAGA NADA EN IGUAZU

  • 6
    image
    Cesar 21/09/2020 - 12:15:02

    Miren el guante que utilizan eso chicos que seguridad les puede dar eso, porque el encargado no pide para que conpren cosa buena, primero hay que multarle a la municipalidad por no brindarle el equipo necesario para el trabajo que hacen, una verguenza ni uniformes tienen esa gente.

  • 7
    image
    Vecina 22/09/2020 - 17:45:41

    Es verdad que falta concientización a los vecinos sobre este tema. Ojala que recapacitemos para no lastimar a estos trabajadores. Por otro lado, la municipalidad le podría comprar los guantes que corresponde. No darles guantes de albañiles. Aflojen la moneda, que para otras cosas banales sí aflojan.

  • 8
    image
    aborigen 22/09/2020 - 18:18:15

    cada vez que mando un comentario no se publica,por si se publica este. Propongo que el camión de residuos ,ponga un día para recolectar vidrios cartones plasticos,todo lo inorganico y otros dias ,para los residuos organicos.es verdad que los aborigenes y otros revuelven todos los conteiner de basuras y mezclan todo tb nos falta esforzarnos por mejorar Iguazú

  • 9
    image
    Vecino 21/09/2020 - 15:18:37

    Ademas de todas las medidas recomendadas a la poblacion, estan mostrando en las imagenes q tu empleador no esta dando los materiales necesarios para cumplir los servicios de recolección, los guantes de seguridad industrial son los q deberian darte para ese tipo de trabajo. Al vecino q quiere cobrar multas es excelente, primero deberían solucionar el problema de Tierras para poder cobrarle a alguien.

  • 10
    image
    Minho 21/09/2020 - 15:58:24

    Culpa de la gente y del corrupto de tu Intendente que no les compra guantes de trabajo para recolectores de residuos, son guantes especiales para recolectores, ese guante que estas usando es para albañiles...

  • 11
    image
    bubu 21/09/2020 - 18:41:30

    tenes razon Orlando , debemos tener cuidado y separar nuestros desperdicios...pero los señores recolectores tienen q ser mas cuidadosos cuando por no dar dos pasos para llegar al camion , arrojan las bolsas desde lejos algunas rompiendose en el camino y x ese motivo , la basura queda toda desparramada x la calle o vereda ....y ojo q no te agarre el camion d residuos cuamdo se meten d contramano ....

  • 12
    image
    Marina 21/09/2020 - 18:59:33

    Comparto el pedido de estos trabajadores, pero también deberían proveerles de uniformes (pies a cabeza) de proteccion, necesario para tal actividad.Corren muchos riesgos.

  • 13
    image
    Morinigo 21/09/2020 - 19:30:26

    Estos si q deverian tener un buen sueldo aparte de proveerle uniforme y una buena obra social

  • 14
    image
    Carlos 22/09/2020 - 10:25:45

    Para este trabajo se debe utilizar guantes especiales. ANTI-CORTE

  • 15
    image
    Minho 21/09/2020 - 20:06:38

    Esos son guantes para albañiles, los guantes para recolección de residuos son otros, pobres trabajadores

Participá de la conversación