Las fronteras terrestres de Misiones con Paraguay y Brasil seguirán cerradas

“Misiones está en el medio de dos países endémicos, Brasil y Paraguay. Las fronteras terrestres deben permanecer cerradas, pero nosotros estamos pensando que las fronteras aéreas, en los próximos días van a empezar lentamente a abrirse, regulando la cantidad de vuelos con los países limítrofes, seguro que vamos a abrir las fronteras aéreas en los próximos días”, dijo el ministro de salud Ginès González García.

#Pandemia - Publicado el 26/10/2020
Las fronteras terrestres de Misiones con Paraguay y Brasil seguirán cerradas Iguazù (LaVozDeCataratas) El titular de la cartera sanitaria nacional enfatizó en que “Misiones es un ejemplo en la Argentina de buen manejo ante la pandemia de coronavirus, y eso tiene una enorme virtud”, no obstante llamó a no bajar los brazos: “Le sucedió a otras provincias, y eso es algo que no podemos hacer. Es algo que no depende del Estado, que está absolutamente dedicado a esto, sino que depende de lo que hagamos todos”.

“Todas las provincias no actuaron de la misma manera con relación al ingreso de las personas. Pero lo principal es tener el sistema de vigilancia epidemiológica absolutamente en tensión, eso significa que cuando aparece un caso, hay que ir al lugar, confirmarlo, aislarlo, tratarlo, tratar a todo el entorno. Brotes va a ver, es muy difícil que no ocurra. En todo el mundo llegó, lo que se puede hacer es tratarlo para que no sea tan masivo”, indicó González García.

Reconoció Ginés que “fue importante, por ejemplo, el cierre de fronteras que hemos hecho y que Misiones lo tiene. Igual no implica que no haya más casos, sin perjuicio de cuidar de que no entren demasiadas personas o cuidados con las personas que circulan, lo importante es tener el sistema en vigilancia absoluta. Si no logramos a ese foco controlar y tener cercado con todos los entornos y asilados, es así cómo se expande el virus y es allí donde adquiere otra velocidad de expansión y empieza a ser difícil de controlar como le está pasando a varias provincias”.






Fuente: MOL

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Misiones es Posadas...!!! 26/10/2020 - 08:19:28

    A los Posadeños les importa un comino que pasa en Iguazu. Se escudan detras del virus para mantener las fronteras cerradas y que a los Posadeños no se les caigan las ventas. Espero que los votos de los Posadeños les alcance para poder seguir gobernando!!!

  • 2
    image
    26/10/2020 - 13:56:56

    El que maneja todo posadas es Rovira esa rata q no sale afuera x si lo ponen cebo para las plagas, el Gobernador hace lo q se le antoja a Rovira. Empresa Carlos Enrique es d Rovira q tiene más gente en negro q lo llena los bolsillos. Ojalá en la próxima quede afuera este grupete q no largan la mamadera misionera

  • 3
    image
    Jodanse 26/10/2020 - 18:43:05

    Poco le iporta al governador Iguazu, si la pandemia depende de la gente como se cuide, para que tener el puente cerrado, o piensan tenernos toda una vida a si, no se da cuenta que iguazu esta fundido!!

Participá de la conversación